Dr. Pablo Ura Hernández

Pediatra

¿Por qué decidí ser pediatra?

La respuesta fácil: “porque me gustan los niños”, si claro, a la mayoría nos gustan los niños, su alegría, su inocencia, su risa y sus juegos, pero al decir que nos gustan los niños, es porque nos gusta verlos sanos. Pero ser Pediatra tiene un lado difícil, significa ver a los niños enfermos y tristes, son niños que dejan de jugar, de sonreír y que al revisarlos lloran, se angustian, se estresan. Sin embargo, el ser pediatra me permite ayudarlos a sentirse mejor, recuperar su salud y alegría. Es una gran responsabilidad, acompañar a la familia en el proceso de recuperación de alguna enfermedad, en la crianza y además ser un guía en el desarrollo y crecimiento de los niños y niñas, y eso brinda grandes alegrías y satisfacciones.

Misión
Brindar servicios de salud de excelencia, con calidad y calidez a la población pediátrica del estado, basado en la evidencia científica y el contenido ético. Colaborar con la educación del paciente, su familia y la sociedad mediante la promoción de actitudes saludables.
Visión
Atención humanizada del paciente pediátrico en el entorno ambulatorio y hospitalario, basado en el modelo de asistencia centrado en el paciente y su familia.
Valores

Agenda una cita.